Hoy vuelvo para daros unas pequeñas nociones de culturilla aeronáutica que nunca viene mal saber.
En realidad de trata de un mail que me enviaron hace tiempo y que hoy, la verdad es que no sé muy bien por qué, me he acordado de el y he decidido ponerlo aquí para que os empapeis de esta valiosa información jejeje.
Para los que me lo pedís, en breve (más bien en cuanto saque algo más de tiempo) volveré con nuevas y apasionantes historias triatléticas, pero mientras me viene la inspiración y el tiempo os dejo con estas otras historias que tampoco creo que vengan mal... por lo menos para echar un ratillo tranquilamente.
Aquí os dejo estos importantes puntos que nadie puede olvidar a la hora de echarse a volar:
Todo despegue es opcional. Todos los aterrizajes son obligatorios. Volar no es peligroso. Lo peligroso es estrellarse. El único momento en que tienes demasiado combustible a bordo es cuando el
avión está ardiendo.La hélice es simplemente un ventilador enorme para refrescar al piloto.
Cuando la hélice se para,el piloto suda.Mantente fuera de las nubes. Los sabios aseguran que las montañas suelen
esconderse detrás de las nubes.Intenta siempre mantener el mismo número de despegues que de
aterrizajes.Un buen aterrizaje es aquel en que el piloto puede salir andando. Un
aterrizaje perfecto es aquel en que el avión puede usarse otra vez.Las tres cosas más inútiles para un piloto son: La altitud por encima, la
pista que queda detrás y la décima de segundo antes.Si empujas la palanca de mando hacia delante,las casitas se hacen más
grandes. Si tiras de ella hacia atrás, se hacen más pequeñas. Salvo que
mantengas la palanca totalmente hacia atrás. Entonces,las casas se hacen grandes
otra vez.Aprende de los errores de los demás. Nunca vivirás lo suficiente para
cometerlos todos tú mismo.Si lo que ves a través de la ventanilla es la Tierra, que se está haciendo
cada vez más redonda, y se puede oír la conmoción de la cabina de pasaje, las
cosas no están yendo como deberían ir.El buen juicio proviene de la experiencia. Desgraciadamente,la experiencia
es resultado de malas decisiones.Mira a tu alrededor. Hay siempre algo que has olvidado. Los helicópteros no pueden volar. Son tan feos que la tierra los
rechaza.Es una buena idea mantener el morro del avión apuntando hacia delante tanto
como sea posible.La probabilidad de sobrevivir es inversamente proporcional al ángulo de
descenso. A mayor ángulo de descenso,menores posibilidades de supervivencia, y
viceversa.Se empieza a volar con una bolsa llena de suerte y otra vacía de
experiencia; el truco consiste en llenar la bolsa de experiencia antes de vaciar
la de suerte.Hay tres simples reglas para conseguir aterrizajes suaves. Desgraciadamente,
nadie conoce cuales son éstas.Nunca dejes que un avión te lleve a un lugar que tu cerebro no haya decidido
cinco minutos antes.Recuerda: La Gravedad no es simplemente una buena idea. Es la ley. Y no debe
ser rechazada de forma caprichosa.Se sabe cuando se ha aterrizado con el tren arriba cuando se necesita empuje
de despegue para ir al parking.Hay dos tipos de pilotos: Los que han aterrizado sobre la barriga del avión,
y los que lo harán.El número de botes de un aterrizaje es proporcional al número de personas
que lo estén observando.Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba, que estar allí
arriba deseando estar aquí abajo.En la competición de objetos de aluminio yendo a cientos de kilómetros por
hora, y la tierra yendo a cero por hora, la tierra tiene todas las de
perder.Ley de las esperas: Las esperas son inversamente proporcionales a las ganas
que tengas de aterrizar. Si no tienes ninguna prisa control te dará entrada
directa, pero si la tienes te mandaran hacer 360 hasta que te aburras.Cuando dudes, mantén la altitud. Nadie ha chocado jamás contra el
cielo.
Evidentemente, estos consejos son de coña (no vaya ahora nadie a coger pánico a volar por haber leido esto).
Espero que os hayan gustado estos consejos y que os sirvan de ayuda!
Nos vemos!!
1 comentario:
Por el título del blog, veo que ya has dado el tema de RSC con Rafa jejejej
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