viernes, 6 de febrero de 2009

Y cuando... (II) Aquellos maravillosos años...

Hola de nuevo a tod@s!!

En primer lugar, pedir disculpas por no haber actualizado antes. Ultimamente ando bastante ajetreado entre trabajo, entrevistas de trabajo (parece que los aeronauticos no tenemos crisis), gestiones en la facultad para preparar la defensa de mi PFC, vagancia, pereza y unas cuantas excusas mas...

En un principio tenia pensado escribir un post, pero el destino me ha llevado a posponerlo, porque aller me mandaron una foto que me trajo muchos recuerdos y bien merece el artículo de hoy. Así que ese post queda postpuesto para más adelante.
La foto que me mandaron fué esta:

Me la mandó porque mi gran amigo Jose Javier (el Agui en Totana), la encontró navegando por internet (supongo que no sería ninguna página guarrilla) y se preguntaba si era yo.

Al verla, no recuerdo muy bien la competición, pero recuerdo perfectamente el equipo.
Éramos, Ginés (trampolín), Jose (Longerjosef) (detrás de Ginés), César (en el agua) y el menda, con su típica pose de "despistao".

Este equipo, a falta de Fran y Felipe "el Tiburón" (les dedicaré un post a cada uno), se podría haber contado como lo que pudo haber sido y no fué, se podría haber contado como una "tropa de élite", como los Bellamy en estado de gestación, o como querais.

Con este equipo, he aprendido, vivido y sufrido todo lo que se sobre triatlón.

No éramos precisamente unos superclases deportivos (aunque hubiese gente que pensaba que iba a salir de allí el nuevo Iván Raña), pero para lo poco que hacíamos no nos podíamos quejar.
Fueron (yo ya era junior) campeones de España de Tri por equipos, con César bajándose en la T2 a correr en 2ª posición detrás de Cesc Godoy (hijo del mítico Paco Godoy, como dice siempre la prensa), podios en diversos campeonatos de España por CCAA, y junto con mi hermana y Paco Urbán (digno merecedor de otro post), los elegidos para representar a Murcia en el campeonato Italiano Cadete de Triatlón (con un 4º puesto (creo recordar) de mi hermana en la competición individual, faltándole todavía un año para ser cadete).

También recuerdo otras competiciones más calamitosas, como aquel duatlón de Calasparra que ya conté en el post anterior, aquella carrera de relevos de natación en Cartagena en la que Felipe nadó con un bañador-calzoncillos para deleite de los espectadores, y en el que teniendo el podio asegurado, a un servidor lo descalificaron en la posta de mariposa por hacer el gamba.
También recuerdo en Lorca, a 15 minutos de competir, enseñando a Longerjosef y Felipe a voltear a braza y espalda (nadaban 100 estilos) y si la memoria no me falla, no descalificaron a ninguno tras aquella clase.

Competíamos mucho, unas veces con mejores resultados y otras con resultados peores, pero seguro (y ahí no me equivoco) éramos los que mejor lo pasábamos antes, durante y después de las carreras. Y los entrenos, magníficos.

Nos conocíamos bien, sabíamos donde atacarnos y cuales eran los puntos fuertes y flojos de cada uno y con ello jugábamos en las carreras.

Inolvidable aquella Copa del Rey en Posadas, en la que cada uno sabía lo que tenía que hacer en cada momento (aunque después del agua Longerjosef intentase abandonar el barco). Nadie daba un duro por nosotros, éramos el equipo más joven (yo era el mayor siendo junior de primer año), y salvo un error en un avituallamiento hicimos una carrera prácticamente perfecta, con una actuación más que decente para nuestra edad y experiencia. Por cierto, el sprint final nos lo jugamos a "mariquita el último", y todavia no he salido del armario.

Veo difícil, por motivos diversos que ese equipo, grupo de entreno, o lo que fuera vuelva a integrarse completamente. Pero aquellos maravillosos años, creo que ninguno los olvidaremos.

El de hoy, era sólo un post de homenaje a aquel equipo que surcaba cada tarde las losas del paseo de la Colonia y de las Delicias machacando sus rodillas.

Siento, si ha sido muy rollo o muy pasteloso, pero será el tiempo que me ha puesto así.

Volveré pronto con más y mejores posts.

Nos vemos!!!

P.D. No he puesto más fotos de aquello, porque las perdí todas, así que si me podeis ir pasando lo agradeceré con unas cañejas cuando nos veamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonnyfer¡¡¡ ya he vuelto al mundo bloggero, aver si seguimos contando batallitas por aqui...

Si esque tenemos historias pa hacer una pelicula o dos por lo menos¡¡¡

Anónimo dijo...

Jonny, toca ya actualizacion¡¡¡