martes, 21 de abril de 2009

De todo un poco....

Hola de nuevo a tod@s!!

Hoy vuelvo por estos mundos tras una buena Semana Santa, un par de entrevistas de trabajo que pueden ser bastante interesantes a nivel profesional (si cuajan, claro está), y sin tener muy claro qué contaros esta vez, así que dejemos que el teclado me lleve...

Como ultimamente, no sé si por la edad o por lo que será, me estoy aficionando a contar historietas, hoy os voy a contar una que me hizo gracia y a la par me dio pie a pensar (algo que últimamente valoro bastante ya que cada dia pienso menos, me estoy volviendo demasiado autómata...).
Pues que resulta que estaba la tia de mi novia contándole el cuento de los 3 cerditos a su hija (no llega a tener 3 añitos), cuando llegó al punto en el que el lobo soplaba la casa del cerdito que se hizo la casa de ladrillo. El lobo soplaba y soplaba y no conseguía tirar la casa, mientras los 3 cerditos se creian a salvo dentro de su pequeña fortaleza. He dicho, creian que se encontraban a salvo, porque en ese preciso instante, la niña interrumpió a su madre preguntándole que porqué el lobo si quería entrar no les embargaba la casa a los cerditos.

Ante esta situación, supongo que a la madre le haría muchísima gracia la salida de su hija (como a mí cuando me lo contaron), pero me dió pie a pensar que los niños por muy jóvenes y "despistados" que parezcan se quedan con la copla de todo, incluso del concepto de embargos. Supongo que este concepto lo habrá aprendido de ver las noticias con sus padres, pero el caso mehizo mucha gracia.

En otro orden de cosas, estaba en el trabajo haciendo como que trabajaba, cuando me llamó la tia de César para tomar un café, ya que hacía tiempo que no nos veíamos. Tuve que acercarme a línea de vuelo (el "aparcamiento" de los aviones antes de proceder al vuelo) donde estaban terminando la inspección pre-vuelo del A-310 MRTT "tanquero".
No es la primera vez que me acerco a ese avión, pero siempre me impresiona y para mí es un privilegio el poder verlo tan de cerca. Ya que es un proyecto español muy importante a nivel aeronáutico y muy poca gente puede acercarse tanto.

También para terminar, felicitar y animar a Jose (Longerjosef) ya que se ha animado a crear y volver a mantener un blog. Se quetambién nos va a deleitar con magníficas historias y divagaciones.

Pues eso, ya que hoy no sabia muy bién de qué escribiros, os he contado un poco de todo. En vez de una gran comilona monotemática, he optado por un picoteo (perdonad la comparativa pero esque me ha dado hambre).

A continuación os dejo un par de fotos del A-310 "tanquero" (en blanco) del que os he hablado y de su homólogo A-330 Australiano.





Perdonad por el rollo y un saludo a tod@s!!

Nos vemos!!

2 comentarios:

José A. Rodriguez dijo...

Jonny, muy chulo el avion, y me a creao una duda, esa cola o lo que sea que lleva colgando detras para que sirve??
Por cierto,quitale contraseñas para poder poner un comentario que por poco y tengo que hacerme un analisis de sangre para que me deje escribirte.
Un saludo y cuidate
Longerjosef

Jonny dijo...

Hola Jose!!
Lo que lleva detrás el avión es el proyecto español del que he hablado. Es una pértiga de reabastecimiento en vuelo.
Sirve para que los aviones (los que estén preparados, no vale cualquiera) puedan repostar en vuelo. Es decir, esos aviones de las fotos son como gasolineras voladoras.
Imaginate la gasolinera de Anibal con alas jajajajajaja!!

Me alegro que te haya gustado lo del avión!

Un saludo y cuidate!!